NOTA INFORMATIVA DE LA AA VV SAN BLAS SOBRE LOS CAMBIOS DE LA ZONA DEL PRAU DE LA IGLESIA
Mediante esta nota pública y de modo breve exponemos unas líneas para explicar algunos aspectos de pequeñas obras de ese entorno y que siendo mínimas y c sin importancia han adquirido cierta crispación entre algunos /as
Desde hace años tenemos una boca mina en el pórtico de la iglesia de Collanzo .Se vio adecuado sacarla al borde de la finca anexa , también “ propiedad “de la iglesia .
Hicimos la obra del traslado y cuando quedaba sin hacer el trabajo complementario : revestirla, colocar una vagoneta , meter luz, y otros complementos ..recibimos ordenes de retirarla inmediatamente (no fue el párroco quien dio esa orden) sin posibilidad de esperar a terminar todo el conjunto y ver si quedaba mal o todo lo contrario .
Hicimos el cambio o traslado de la boca de mina gracias a la colaboración altruista de unos vecinos del pueblo y de otro pueblo y se ha colocado en el area recreativa.
Por otro lado creímos adecuado para mejorar el entorno de la iglesia colocar una placa en recuerdo a los vecinos que trabajaron por mejorar el pueblo .Colocamos una piedra labrada en donde estuvo la cabina de teléfono y posteriormente el contenedor de ropa,( terrenos delante de la iglesia ) .Nos parecía un lugar ideal .Cometimos el fallo de no comunicarlo al párroco y asumimos de modo inmediato dicho error .
No han pasado dos días de esa colocación y hemos recibido un ruego desde el arzobispado para que se retire inmediatamente esa piedra de ahí .Deseamos insistir que si bien nosotros de modo involuntario no lo comunicamos al cura , dicha persona no es quien da la orden de retirarla , sino de instancias superiores , quizás fruto de algún vecino/a que fue a quejarse a dicha institución .
No vamos a entrar en polémicas, ya que no merece la pena. Se retirara inmediatamente y todos tan tranquilos.
Respecto al contenedor de ropa que también dio lugar a polémica decir que la AA VV no tiene nada de relación con dicho servicio ni fue quien mando quitarlo de la zona delante de la iglesia y colocarlo en el prau anexo.
Ante tantas adversidades, tantas zancadillas desde algunos vecinos y reconociendo algún error nuestro , lamentamos estas adversidades , que nos generan cierto desanimo y confiamos poder continuar trabajando a favor del colectivo vecinal .Desearíamos que esos esfuerzos que hacen algunos por obstaculizar esta tarea altruista de la directiva vecinal pudieran canalizarla hacia labores mas sociales y publicas .
Muchas gracias
AA VV SAN BLAS