Esta página web tiene unos fines diversos todos ellos vinculados al pueblo y personas vinculadas al mismo por diferente motivo. Entre esos fines figura la información puntual de temas significativos como el caso de defunciones de vecinos muy destacados por su implicación en el colectivo vecinal.
En las última semanas hemos tenido las tristes noticias de dos fallecimientos de personas muy significativas en nuestro pueblo de Collanzo, los dos como consecuencia de enfermedades que en poco tiempo han dado lugar a estas lamentables defunciones.
Con el consentimiento de sus familias deseo dejar unas breves palabras de afecto y recuerdo para ambas.
Hace ahora tres meses Clarina , madre de tres amigos de toda mi vida , fallecía de modo muy inesperado , dejando un vacio muy grande en el pueblo . Clara o Clarina como conocíamos se encontró muy joven viuda ( tras un lamentable accidente de circulación de su marido David Castañon ) con tres hijos aun menores y teniendo que ponerse al frente del negocio familiar para salir hacia adelante .¡Y vaya si lo logro !
Como recuerdo de su gran interés por el pueblo y sus vecinos , conservo en mi memoria , entre otros recuerdos ,la gran cantidad de ocasiones que en las convocatorias de reuniones vecinales ella nunca faltaba , siendo de las pocas personas que siempre asistía , siempre .
A mi personalmente me pedía con insistencia que continuase trabajando por la asociación vecinal, las veces que yo pedía un cambio en las personas de la directiva .Siempre me demostró un gran interés por los temas vecinales, al tiempo que colaboraba económicamente de modo significativo en cuantas actividades hubiese. Siempre demostró un gran interés por el bien del pueblo .
Por otro lado hace unos días hemos tenido otro fallecimiento de otro vecino muy notorio, como es Carlos Gutiérrez , Carlinos el panadero de Casa la Sidra .
Carlos símbolo de Casa la Sidra , tras una vida de mucho trabajo , con agotadoras jornadas laborales que iban desde las dos de la madrugada a las dos o tres de la tarde, (doce o más horas de trabajo ) en las cuales abarcaban labores de hacer el pan o su reparto por los pueblos del Alto Aller , más otras tareas tales como atender el ganado, segar ,… y sin vacaciones durante toda la vida .
Desgraciadamente una vez que alcanzo la edad de jubilación comenzó a padecer los síntomas de una dolorosa enfermedad, que finalmente no ha podido superar.
Carlos era un símbolo del pueblo y estoy seguro que en la memoria de muchos lo seguiremos teniendo .
Perder a un ser querido siempre será algo doloroso, miremos hacia adelante, que su muerte nos inspire a vivir la vida como a ellos les gustaría que así fuese.