Quizás muchos de vosotros no conozcáis la faceta de árbitro de fútbol de Antonio Suárez Álvarez de la Fuente, que si bien reside en Gijón, lleva en todo momento el honor de ser allerano y en especial “presumiendo” de ser de la parroquia de Santibáñez.
Desde pequeño llevaba el fútbol en su interior y recordamos con nostalgia que siempre era el portero, por lo que lo apodamos “Pesudo”, mítico portero del Valencia, y habiendo pasado más de 35 años aun se lo llamamos a veces.
El “fiu” de Ramón y Justa ingreso en el Colegio de Árbitros en la temporada 1974-75 y desde entonces fue recorriendo escalones en el estamento arbitral hasta llegar a estar en la segunda división, con mas de 500 encuentros de fútbol como arbitro o juez de línea.
En todos estos años las anécdotas o situaciones comprometidas fueron muy numerosas y de todo índole ,como es lógico suponer en cualquier arbitro , pero como señal de su independencia ,recordamos aquel titular del periódico La Hoja del Lunes :!El arbitro expulso al linier, por su incompetencia! .Al preguntarle la prensa por tal medida, responde que estaba hartándose de los fallos del linier por lo que era mejor prescindir del mismo. ¡! Menudo casta de Alto Allerano!
Como decíamos al principio siempre llevo el pabellón de ser de La Fuente, y si bien reside en Gijón, vive en un pueblu de la parroquia de Santibáñez.
Septiembre 2003